Cinco años formando talento musical en Xalapa
- Chantal Conde

- hace 2 días
- 2 min de lectura
Cubículo 25 celebró cinco años de trayectoria con un concierto en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

El domingo 21 de junio, la escuela de música Cubículo 25 celebró su quinto aniversario con un concierto realizado en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX). El recital reunió a alumnos y docentes de la institución, quienes interpretaron un repertorio que abarcó música clásica y contemporánea, como parte de la conmemoración de los primeros cinco años del proyecto educativo.
El concierto estuvo integrado por presentaciones de piano, canto y coro, con obras de compositores y artistas como Agustín Lara, Stevie Wonder, Martha Mier, Manuel M. Ponce, Giacomo Puccini, Ludwig van Beethoven, Michael Jackson y León Larregui. Las interpretaciones estuvieron a cargo de estudiantes de distintas edades y niveles.
Durante el concierto también participaron el Coro de Mujeres de Cubículo 25 y alumnos de las áreas de piano y canto, quienes mostraron el trabajo realizado a lo largo de su formación musical. El evento reflejó la diversidad de estilos que promueve la institución, al combinar piezas del repertorio clásico con canciones representativas de la música popular.

Para el director de Cubículo 25, Carlos Adrián Hernández, celebrar el quinto aniversario de la escuela representa la satisfacción de ver consolidado un proyecto que nació con el objetivo de compartir la música con otras personas. En ese sentido, recordó que la institución surgió tras concluir sus estudios, cuando buscaba un espacio para enseñar y transmitir su pasión por el arte musical. "La idea nació justamente de la incertidumbre, no saber qué hacer después de terminar la escuela. Entonces siempre tuve como esta inquietud de dar clases y creo que me pareció una buena idea poder tener un espacio en donde yo pudiera compartir con otros, pues justo la música."
Asimismo, destacó que cumplir cinco años de trayectoria significa reconocer el respaldo que ha recibido de alumnos, familias y colaboradores que han acompañado el crecimiento del proyecto. Al respecto, expresó que "para mí significa mucho poder seguir vigente después de cinco años. Creo que es muy importante reconocer todo el apoyo que he tenido de las personas que han estado apoyando este proyecto y creo que significa muchísimo."
Sobre los planes de la escuela, Hernández adelantó que Cubículo 25 continuará llevando la música a nuevos espacios mediante presentaciones dirigidas a distintos públicos. En ese sentido, informó "Tenemos unas próximas presentaciones en la Feria Infantil y Juvenil, que se realiza en la Prepa Juárez, una presentación el 27 de julio, es un concierto colaborativo que es un concierto infantil y el 28 también tenemos una presentación en un concierto didáctico interdisciplinario; participamos algunos de los maestros de la escuela."




Comentarios