top of page
WhatsApp_Image_2026-06-03_at_10.46.07_AM-removebg-preview.png

EL FUTURO MUSICAL DE XALAPA

  • Foto del escritor: María Saba
    María Saba
  • 31 may
  • 2 min de lectura

El futuro talento xalapeño a través de dos alumnos de la facultad de música de la UV, sueños, metas y arte en su máximo esplendor.



El viernes 29 de Mayo se llevó a cabo un recital de guitarra interpretado por dos alumnos de la Facultad de música de la Universidad Veracruzana (UV), el Centro Musical los Berros fue sede de este evento el cual constaba de la interpretación de un repertorio para el examen de ingreso a la licenciatura de música de la UV.


Manuel Alfonso Valencia originario de Xalapa Veracruz y con un par de años de trayectoria dentro de la facultad, tuvo sus inicios dentro de la academia Allemanda y con su formación académica a cargo del doctor Gustavo Castro, expresó que la guitarra clásica se lo ha dado todo, planea dedicarle su vida a la música y que esta le abra las puertas para viajar por el mundo y difundir su arte.


Compartió su perspectiva como alumno, sintiéndose orgulloso de pertenecer a una escuela con maestros altamente preparados y que, con genuina vocación, alientan al talento veracruzano para expandir sus horizontes y compartir con México y el mundo el arte que se cultiva en nuestro bello Veracruz.



Por otra parte Luis Enrique Hernández originario de Alvarado Veracruz se desempeña en la orquesta de guitarras de la facultad de música de la UV, participa como solista en toda clase de eventos y es productor de su proyecto independiente de música alternativa, con una banda que lleva por nombre “No Mames Nemo”; espera que la orquesta le brinde la posibilidad de tocar con ellos fuera del país y su carrera como concertista se fortalezca, aun así su deseo más fuerte es desarrollarse como compositor y que sus piezas formen parte del legado de la UV.


Ambos músicos resaltan que Xalapa está llena de talento, una ciudad alimentada por el arte, café y los sueños de todos aquellos jóvenes que buscan pulirse así mismos, aprender y darse a conocer, nuestra ciudad ve nacer a nuevos artistas año con año, quienes con la guía adecuada pueden convertirse en futuras estrellas que con orgullo representen a nuestro estado y las crecientes promesas que aquí se cultivan y salen listas para demostrar su habilidad artística.


Si bien el dúo de guitarristas ya demuestra talento innato para la música, continúan en un proceso de aprendizaje, perfeccionando no solo sus técnicas y movimientos, si no también su oído musical, la UV no solo forja músicos, crea profesionales, egresados que salen al mundo a compartir el artista que llevan dentro. Esperemos que un futuro no muy lejano sigamos escuchando de ellos como altas promesas de la música Xalapeña.



Comentarios


bottom of page