top of page
WhatsApp_Image_2026-06-03_at_10.46.07_AM-removebg-preview.png

Música sacra y comunidad se unen en liturgia especial en Xalapa

  • Foto del escritor: Jhovani José  Castro
    Jhovani José Castro
  • 7 jun
  • 2 min de lectura

La Iglesia Anglicana Santa María Virgen celebró una liturgia acompañada por un concierto de música sacra con la participación del cantautor, compositor y pianista Edgar Ovalle.



Xalapa, Ver. - La Iglesia Anglicana Santa María Virgen, ubicada en la avenida Américas número 73, celebró este domingo 7 de junio una actividad religiosa y cultural abierta al público como parte de las acciones que impulsa en la capital veracruzana.


La ceremonia fue presidida por el obispo de la Diócesis del Sureste, Julio César Martín, y la reverenda Imelda Béjar, quienes dirigieron la liturgia del rito católico anglicano ante asistentes que acudieron para participar en esta jornada de reflexión y convivencia.

Durante la celebración, el artista xalapeño interpretó obras del repertorio sacro como Ave María, de Franz Schubert; Himno a la Alegría, de Ludwig van Beethoven; y Panís Angelicus, de César Franck, piezas que formaron parte del acompañamiento musical de la liturgia.


En entrevista para Freaks Magazine, el cantautor comentó que este tipo de actividades permiten acercar al público a composiciones de gran valor histórico y cultural dentro de espacios que favorecen el encuentro entre la música y la espiritualidad.

El intérprete cuenta con estudios en instituciones como la Universidad Veracruzana y el Centro Nacional de las Artes, además de una trayectoria que incluye presentaciones como solista en conciertos y actividades culturales dentro y fuera del país.



Asimismo, el artista xalapeño explicó que la Iglesia Anglicana Santa María Virgen también promueve iniciativas de apoyo e inclusión social, además de impulsar actividades culturales y comunitarias abiertas a la ciudadanía.


“Me gustaría compartir esta invitación a la audiencia para recibir una experiencia especial e inolvidable en un entorno donde puedan experimentar la música en un ambiente de paz y calidez”, señaló.


Al término de la actividad se realizó un convivio para los asistentes, donde se ofrecieron café y galletas como parte de las acciones de integración y convivencia impulsadas por la comunidad anglicana.




 


Comentarios


bottom of page